Alitas de pollo fritas (Con ajos)

 Alitas de pollo

  Las alitas de pollo fritas con ajos son plato perfecto  para tomar el  de fin de semana que es cuando se suele tener menos ganas de cocinar y queremos hacer algo rápido. Para hacerlas, penas necesitas ingredientes, por lo que es una receta económica y lo mejor de todo, es que con prácticamente nada conseguirás una alitas fritas crujientes y deliciosas.


  Esta es una de las formas más fácil y rápida de freír las alitas de pollo y que tengan una textura crujiente y que la carne este llena de sabor.

También puedes hacerlas picantes al horno y marinadas en adobo, pero lo cierto es que lleva su tiempo ya que hay que marinarlas muy bien, pero si no tienes tiempo y lo que quieres  es que te quede un plato súper y de diez, esta receta fácil es justo lo que necesitas. Vamos pues con las instrucciones paso a paso de cómo hacerlas.

Ingredientes:

1 Kg de alitas de pollo

 8 o 10 dientes de ajo

Aceite para freír

Sal y pimienta

Empezamos quitando y quemando en una llama o con un soplete de cocina todos los restos de plumas que puedan llevar. Las lavamos muy bien y secamos con ayuda de papel de cocina (Han de quedar bien secas).

En una freidora o una sartén grande y profunda con bastante aceite caliente (Ha de estar bien caliente, si usáis freidora que este al máximo de temperatura) colocamos las alitas salpimentadas junto con los ajos enteros o simplemente con un corte en la piel.

Baja un poco la llama o temperatura y freímos por tandas (No cargar mucho la freidora o sartén. Mejor en dos o tres veces) por lado y lado hasta que veamos que quedan doradas y crujientes.

Colocamos las alitas y los ajos en un plato con papel absorbente para que escurra la mayor cantidad de aceite posible y reservamos hasta que estén todas fritas.

Cuando las tengamos todas volvemos a calentar el aceite y volvemos a freír hasta que acaben de coger el color dorado (Dos o tres minutos) y las sacamos nuevamente al plato y entonces añadimos una pizca de sal y pimienta sobre todas ellas para terminar de sazonar.

   Este doble frito es lo que hace que salgan más crujientes.

Hay que comerlas de inmediato y calentitas. Ideal para aperitivo o merienda.

 

Comentarios

RECETAS MÁS POPULARES

ESPAGUETIS CON VERDURAS

Calamarcitos encebollados

Merluza con setas y langostinos

QUICHÉ FLORENTINA

Falso chanquete o "Gulas fritas"

Encurtidos "Conserva de verduras encurtidas"

Boquerones en vinagre

Canelones de Navidad ó San Esteban

SALMOREJO

Pollo con castañas y setas