Muslos de pollo rellenos a la catalana

 

Muslos de pollo rellenos a la catalana

 


Este es uno de esos platos que os puede sacar de apuros en los días festivos o de celebraciones en los que no sabéis que poner de comer a vuestros invitados. Os aseguro que es una receta muy buena y que os hará quedar de 10.

También podéis hacerla con pechugas en lugar de muslos.

Es un poco entretenida puesto que  tenéis que rellenar los muslos o pechugas de pollo y luego bridarlos para que mantengan la forma y no se vaya el relleno al cocinarlos.

Ingredientes:

4 Muslos deshuesados o pechugas de pollo

8 Tiras finas de beicon o panceta ahumada

100 g Carne picada de ternera o cerdo o mixta

20 Ciruelas pasas sin hueso

50 g Piñones

50 g Uvas pasas sin hueso)

1 Cebolla mediana

1 Vaso de vino blanco

½ Copa de brandy y ½ de moscatel o mistela

Sal y pimienta

Hilo para atar o bridar las piezas de pollo

3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva



Deshuesamos y abrimos los muslos y repartimos la carne picada salpimentada sobre ellos, a continuación cortamos una ciruela por cada uno en tres o cuatro trozos y colocamos sobre la carne y añadimos unos cuantos piñones 7 o 8 por pieza. (Foto 1)

Envolvemos o cerramos los muslos y ponemos dos  tiras de panceta una en cada lado,(Foto 3) y bridamos o atamos con el hilo y salpimentamos.



En una cazuela o sartén onda ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite y freímos por todos los lados hasta que tome color (Foto 4). Apartamos y reservamos y en el mismo aceite añadimos la cebolla picada fina y cuando comience a pocharse (Ponerse blanda) añadimos los piñones y las ciruelas y pasas. Pasados unos dos o tres minutos añadimos el pollo y el brandy con el moscatel  y flambeamos. Una vez se apague la llama del flambeado le añadimos el vino y bajamos el fuego y dejamos cocer unos diez minutos. Tras este tiempo les damos la vuelta y dejamos otros diez minutos más. (Sobre todo que hierva a fuego lento en todo momento). Una vez hechas las retiramos y quitamos los hilos y cortamos en varios trozos cada pieza de pollo.



Servimos cubriéndolos con la salsa de frutos secos y acompañamos con puré de patatas o con verduras salteadas o incluso patatas paja.

Comentarios

RECETAS MÁS POPULARES

ESPAGUETIS CON VERDURAS

Calamarcitos encebollados

Merluza con setas y langostinos

QUICHÉ FLORENTINA

Falso chanquete o "Gulas fritas"

Encurtidos "Conserva de verduras encurtidas"

Boquerones en vinagre

Canelones de Navidad ó San Esteban

SALMOREJO

Pollo con castañas y setas