Tartas de Manzana y Crema pastelera

 

Tartas de Manzana y Crema pastelera

Tarta0

En esta tarta se mezclan las texturas de la crujiente masa de hojaldre y la crema pastelera en un auténtico espectáculo en nuestro  paladar. La cobertura de manzanas y el acabado brillante con gelatina hacen que comencemos a salivar solo de imaginarlo.

Hay  muchísimas de versiones de tartas de manzana, a cual más rica. Las más destacables son la de manzana con masa quebrada u hojaldre con mermelada, la Apple Pie o tarta de manzana americana,  la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada o la clásica de bizcocho con manzana que es la más sencilla de elaborar.

Esta es mi versión de la clásica tarta de hojaldre que suelen vender en pastelerías o panaderías pero hecha  en casa. Me salieron seis de una plancha de hojaldre.

Ingredientes:

2 manzanas

1 lámina rectangular de hojaldre fresco.

4 hojas de gelatina

100 g de azúcar

½ vaso de agua

 

Para la crema pastelera:

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 yemas de huevo

250 ml de leche

25 g de maizena

50 gr de azúcar

 

Lo primero que vamos a hacer es elaborar la crema pastelera.

En un cazo a fuego medio-alto pon la leche junto con el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir retírala del fuego.

Mientras, en un bol pon las yemas de huevo y la maizena, y bátelo todo con unas varillas. Verás que al principio la mezcla es muy seca, pero si sigues batiendo enérgicamente poco a poco se volverá cremosa y finalmente tendrá un aspecto bastante homogéneo, que es lo que buscamos. Vierte en el bol la leche poco a poco y removiendo a la vez.

De nuevo vierte la mezcla en el cazo que habías utilizado y ponlo a fuego lento mientras remueves sin parar para que no se te pegue a la vez que se va espesando.

Ten paciencia porque tarda unos minutos, finalmente verás que de repente se espesa bastante, y cuando los surcos de las varillas se notan al moverlas, apártala del fuego, y ya está lista.

Ponla en un recipiente y tapa con papel film de forma que quede a ras y no forme costra al enfriar y resérvala hasta la hora de montar las tartas.

Pela las manzanas y quítales el corazón .Pártelas por la mitad y luego en láminas finas. Precalienta el horno a 200ºC.

 

Tarta1

En una bandeja de horno coloca encima papel de horno y la lámina de hojaldre. Córtala en seis trozos y separa unos centímetros la una de la otra.

Cúbrelas todas con la crema pastelera sin llegar a los bordes.

Coloca las láminas de manzana de forma graciosa por encima, como puedes ver en las imágenes.

Introduce la bandeja en el horno y hornéalas unos 15-20 minutos, hasta que veas que los bordes del hojaldre se han dorado. El tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo, así que vigila el punto del hojaldre.

Saca las tartas del horno y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Pon a remojar las hojas de gelatina en agua templada.

Hierve el agua con el azúcar, déjalo enfriar un poco y añade la gelatina bien escurrida y mezcla bien para que se disuelva.

Pinta las láminas de manzana con ello utilizando un pincel de cocina cuando las tartas estén frías.

Tarta

Comentarios

RECETAS MÁS POPULARES

ESPAGUETIS CON VERDURAS

Calamarcitos encebollados

Merluza con setas y langostinos

QUICHÉ FLORENTINA

Falso chanquete o "Gulas fritas"

Encurtidos "Conserva de verduras encurtidas"

Boquerones en vinagre

Canelones de Navidad ó San Esteban

SALMOREJO

Pollo con castañas y setas