Pizza casera

 

Pizza casera

Pizza casera

Hola a tod@s. Hoy os voy a enseñar  cómo hacer una estupenda pizza casera preparando nosotr@s  mism@s  la masa.

a6

La masa de pizza italiana es bastante fácil de hacer y hay una gran variedad de recetas tanto de cómo hacer la masa como de las diferentes pizzas que podemos hacer con ella.

Esta es la misma receta que empleaba yo hace más de cuarenta años cuando trabajaba de pizzaiolo en una de las mejores pizzerías de Barcelona de aquella época.

 

Ingredientes para hacer masa de pizza casera:

400 gramos de harina de trigo (a poder ser harina de fuerza)

200 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

15 gramos de levadura fresca

1 pizca de sal

Harina para la mesa o encimera (para que no se pegue)

Elaboración:

1.- Para hacer la masa de pizza italiana es muy sencillo. En un bol agregamos el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal. Una vez que tengáis más o menos mezclado todo en el bol añadimos el aceite, mezclamos un poco más y lo pasamos a la encimera para amasar bien.

a2

2.- Ponemos un poco de harina en la encimera y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.

3.- Una vez lista, la dejamos reposar durante 1 a 2 horas más o menos (Hasta que doble el volumen). Una vez reposada la  volvemos a amasar unos 3 o 4 minutos más y partimos en cuatro trozos si queremos hacerlas individuales o podemos hacer dos pizzas muy majas si la partimos en dos. Una vez amasada la estiramos con el rodillo. Montamos la pizza poniendo los ingredientes  que más nos gusten y al horno.

a3

Ingredientes para la pizza:

250 g de Salsa de tomate o tomate frito

1 Cucharadita de orégano seco

150 g de Jamón york

150 g de Chorizo

6 o 8 Champiñones

15 a 20 aceitunas negras sin hueso

1 Cebolla

300 g de Mozzarella

50 g de queso rallado fino

Una pizca de pimienta

Montaje o elaboración de la pizza:

Una vez tengamos la masa estirada la cubriremos con la salsa de tomate que estiraremos con una cuchara, a continuación espolvoreáremos por encima el orégano e iremos distribuyendo sobre esta todos los ingredientes.

a4

Por ultimo añadiremos la pimienta y finalmente la mozzarella cubriendo todos los ingredientes y el queso rallado solo por las orillas de la masa. (Como no tenia jamón york, le puse chopper de pavo).

a5

Introducimos en el horno encendido arriba y abajo a 180 o 190 grados hasta que veamos que esta dorada por arriba (unos 15 a 20 minutos). Retiramos del horno y a comer calentita.

a7

Probar a añadirle un poquito de nuez moscada molida o rallada en lugar de la pimienta. (Os sorprenderá el resultado). 

Comentarios

RECETAS MÁS POPULARES

ESPAGUETIS CON VERDURAS

Calamarcitos encebollados

Merluza con setas y langostinos

QUICHÉ FLORENTINA

Falso chanquete o "Gulas fritas"

Encurtidos "Conserva de verduras encurtidas"

Boquerones en vinagre

Canelones de Navidad ó San Esteban

SALMOREJO

Pollo con castañas y setas