Patatas guisadas con sepia
Patatas guisadas con sepia
Esta es una de esas recetas que se transmiten de abuelas a madres y de estas a sus hijas.
Ó sea una receta de las tradicionales y que cada familia tiene su “Truquillo” o forma de elaborarla.
Yo os pongo la heredada de mi abuela paterna (Que las hacia super buenas). Espero que la hagáis y me comenteis el resultado.

Ingredientes para cuatro personas:
500 g de sepia limpia
800 g de patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
500 ml de caldo de pescado
3 cucharadas de aceite de oliva
perejil

Picamos la cebolla en brunoise (Trocitos pequeños). Y la añadimos con el aceite en una cazuela y dejamos que se sofría hasta que empiece a tomar color.
Cortamos la sepia a tiras y cuando la cebolla este en su punto la añadimos, removemos y dejamos hasta que empiece a tomar color.

Una vez tome color añadiremos el tomate maduro que habremos rallado previamente. Dejaremos cocer unos tres o cuatro minutos y añadiremos el vino.
Dejamos que se evapore un poco (2 0 3 minutos) y añadimos el laurel y las patatas peladas y troceadas y chascadas “Chascar es sin terminar de cortarlas del todo partirlas con el cuchillo cuando las troceamos. También podréis encontrar alguna receta que diga “cascar la patata”. (Es exactamente lo mismo. Lo que conseguimos al hacerlo así es que las patatas suelten el almidón y espese el guiso)“, removemos y añadimos el caldo. Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas (Unos 25 a 30 minutos) a fuego lento.

Cuando estén cocidas del todo añadiremos el ajo y perejil picados en el mortero y dejaremos cocer un par de minutos más y listo. Solo quedara emplatar y disfrutar del guiso.
Si no disponéis de caldo de pescado podéis sustituirlo por agua y una pastilla de concentrado de pescado.
Comentarios
Publicar un comentario